Oyekun Di

Oyekun Di (Oyekun Odi – Oyekun Sidi): Patakíes, Significado, Consejos Obras O Ebboses Y Secretos.

Rezos Iniciales

Oyekun Di Orunmila Adifayoko Olo U Yueko Orugbo Orugbo, Akuko, Eure Yarako, Aya, Ebeyo, Owo Iwa, Bogbo Inkan Araye Ebebikan Lonle Ilé Olofin.

Oyekun Di Olorun Latiku Orun Kantari Oyekun Di.

¿Qué Dice Ifá Oyekun Di?

  • Lo van a invitar para que haga un mal, pero déjate convidar y ve delante, porque lo que ellos quieren hacer no dará resultado y estarás a salvo.
  • No tienes hijos y está bien así.
  • Siempre di la verdad para recibir la suerte que Dios te envíe.
  • En tu casa hay un enfermo en grave estado, pero si actúas rápido, podrás salvarlo, ya que aún no lo quieren allí. Agradece a Babá y Oyá.
  • Soñaste que estabas bajando a un hoyo donde había un hombre que era Orunmila.
  • Ten cuidado con una trampa y una persona maligna que se encuentra en tu casa.

¿Qué Nace de Este Oddun?

1.- Que Orunmila no baje a las cabezas, pues le dijo a Olofin que no lo haría hasta que redimiera a la humanidad.

Descripción Del Oddun.

  • Olorun latiku: significa el honor inmortal de Olorun.
  • Orun kantari: la puesta del sol.
  • Oyekun Di: significa que el pene muere en las nalgas.

La Misión de Orunmila

  • Olofin envió a Orunmila a arreglar el mundo cuando estaba en mal estado.
  • La naranja cagel salvó a Orunmila de la impotencia.
  • Se ruega al sol durante 16 días por la mañana y se cierran las puertas temprano por los espíritus. Siempre diga la verdad para recibir la ayuda de Dios.

Aspectos Personales

  • Habla de una persona que no conoce a su padre.
  • Indica insultos hacia el awo y falta de agradecimiento hacia él.
  • Es un Ifá de conspiración y engaño.

Consejos y Advertencias

  • Cuidado de ser llevado engañado para hacer algo malo y poner en riesgo incluso tu vida.
  • No vayas a visitar a un preso, ya que podrías encontrarte en problemas debido a tu carácter.
  • Se padece de problemas en las piernas. Se cría una chivita y se saca a pasear.
  • Aquí se vive en contra de los preceptos morales dictados por Olofin.
  • La suerte de la persona está en recibir a Orunmila.
  • Este Ifá determina que no todas las peticiones hechas a Orunmila serán concedidas, ya que depende de Olofin.
  • Olofin envió a Orunmila a la tierra para terminar la guerra entre los humanos y redimirlos de la envidia, maldad, celos, robo, etc.

Más Enseñanzas

  • Orunmila no monta en cabeza de ningún omofa ni awo debido a una promesa que hizo a Olofin.
  • Este Ifá marca enfermedades venéreas y sus consecuencias fatales en la naturaleza del hombre.
  • No tienes hijos debido a tu forma de vida.
  • La mujer no se siente feliz con el hombre que tienes.
  • Alguien en tu casa está maldiciendo.
  • Debes hacer yoko osho con tu mujer. Cría una chivita y sácala a pasear de vez en cuando atada con una soga.
  • No puedes ser fiador ni testigo en nada para evitar involucrarte en algo malo.
  • No debes andar en grupos.
  • Siéntate junto a Orunmila a cantar y así tendrás dinero.
  • Para tener hijos, debes hacer ebbo.

Secreto

  1. Hacer oparaldo.
  2. Recibir ikofa o awofaka urgente, para mejorar su suerte.
  3. Recibir ifá.

Ewe (Hierbas) del signo

Mandarina, lima, naranja, café y ajonjolí.

Obras y trabajos del oddun oyekun di

Ebbo para el enfermo

Un akuko, un oku, eya, owunko, $9.45.

Ebbo si quiere estar bien

Akuko, adie, una eure, $16.80.

Ebbo con eure y akuko 

Una eure, oga, akuko, una trampa, adie meyi, y un encerado.

Obra: lleva un ozain en el bolsillo forrado con piel de leopardo que lleva dentro oro, plata, coral, ámbar, azabache, marfil, una piedra preciosa, eru, obi, kola, obi motiwao, osun y hojas de vencedor.

Rezos y Suyeres

  1. Oyekun Di Leri Ni Bogbo Orisha Pinu Olofin Kuri Latino Orisha Leri Bogbo Ko Kogna Leni Eleri Ni Awo Orunla Esi Eleri Ni Omo Minu Olodumare Moddu Kuesun Lo Alodo Iré.
  2. Ollocundi Ilo Tin Un Olorun Allecuidi. Orunmila Adifalloco Olo Iluocuo Orubo Oque Eure Yarako Eku, Eya, Ebello Egue Iguabobo Incaralle Ebican Loalo Ila Olofin. Ollatun Ocu Olorun Oti Ollecuidi Eleun Aguoriebiari Oba Ocun Anialle A La Ilu Ocun Aguori.
  3. Oyekun Didi Adifafun Alle Tonloco Oda Adie Eyele Lebo. Alloilun Ecun Awo Rire Awo Rire Bieri Olalle Alollun A Ekun Awo Rire.

Refranes

1.- El mundo está malo y dios mando la ley para arreglarlo.

Relación De Historias O Patakíes De Oyekun Di.

1.- Donde Orunmila Marcó Ebbo Con Mono

Ebbo: Eku, Adie Meyi, Un Mono Y $16.80. Páguele A Oshún.

Patakin:

Hubo una persona que tuvo un sueño en el que se había caído dentro de un hoyo y allí se encontró con un viejo. Este le dio una cosa diciéndole que preguntara a Orunmila qué cosa tenía que hacer.

Orunmila lo mandó a que tostara ajonjolí, se embarrara todo el cuerpo, se subiera arriba de un palo y se hiciera el muerto. Así lo hizo y todos los monos al pasar decían: «si está muerto». Al pasar el último, le echó garra y se lo llevó para hacer limpieza.

Nota: cuidado con la trampa y con una persona maligna que vive en su casa.

2.- Donde los santos se amotinaron ante Olofin

Patakin:

Toda la gente de la ciudad se amotinó para mostrarle su descontento a Olofin. Orunmila había hecho ebbo y Oddun le había aconsejado que donde él fuera, siempre llevara la chiva.

La gente vino a buscar a Orunmila y este se negó a ir con ellos, pero tanto insistieron que lo llevaron a la fuerza. Sin embargo, Orunmila llevaba su chiva con una soga larga, y como se le enredaba la soga por el camino, tenía que detenerse a menudo para desenredarla.

La gente hablaba con Orunmila mientras él desenredaba la chiva, y decían que solo a él se le ocurría algo así. Pero Orunmila no les hizo caso. Se cansaron de esperarlo, y todos fueron llegando a casa de Olofin, quien ya sabía por qué venían y los mandó a pasar a una habitación donde Ogún les cortaba la cabeza a todos.

Finalmente, llegó Orunmila y Olofin le preguntó por qué venía. Orunmila le contestó que un gran número de personas lo había sacado de su casa a la fuerza y que no sabía por qué venían, ya que él no había querido venir. Olofin le preguntó si quería algo, y Orunmila le respondió que no, que estaba bien. Entonces Olofin abrió la habitación y Orunmila vio a todos decapitados. Y recibió muchos regalos.

3.- El bochorno

Patakin:

En una tierra había un personaje llamado Oye, el cual decidió casarse con una mujer de su propia tribu, pero en esa tribu era costumbre que antes de casarse había que ir a registrarse con los adivinos; también existía la costumbre de que cuando las mujeres se casaban, tenían que sacar o poner una bandera en señal de que ya no eran señoritas.

La advertencia de los adivinos

Cuando Oye se fue a registrar con los adivinos, le vieron este ifá y le dijeron que tenía que hacer ebbo con akuko, owo, y otros ingredientes para que así su pene no lo hiciera quedar mal y, por lo tanto, no pasara un gran bochorno.

Oye, que era una persona muy económica, no quiso hacer el ebbo, ya que él decía que su pene estaba bien y, por lo tanto, no creía lo que le habían dicho los adivinos.

Cuando Oye se casó, como es natural, llevó a su novia a su casa, pero sucedió que él no pudo tener relaciones sexuales con la novia, pues como le habían advertido los adivinos, el pene no le funcionó. Entonces, la novia al otro día no pudo sacar la bandera que todas las mujeres señoritas sacaban, para dar fe de que ya eran señoras.

La burla de la tribu

La gente empezó a murmurar de la mujer de Oye, pero ella seguía pacientemente esperando. Sin embargo, al ver pasar los días y él seguir en la misma situación, no tuvo más remedio que abandonarlo y explicar a la tribu lo que pasaba, para guardar su honor, por lo que quedó limpia de culpas.

Las gentes de allí, después, cuando pasaban frente a la casa de Oye, le gritaban: «aquí vive Oye, que está muerto de la cintura para abajo».

Así, por no gastar el owo, Oye quedó abochornado ante su tribu.

4.- Hay muchas cosas más importantes que el dinero.

Patakin:

En un tiempo, la babosa (iwin) fue a registrarse y le vieron este Ifá, donde decía que debía hacer ebbo para que la respetaran. Sin embargo, ella dijo que no iba a gastar su dinero en eso, ya que no era creyente, y por lo tanto, no hizo absolutamente nada. Además, comenzó a hablar mal de los awoses.

Desde entonces, nadie respeta a la babosa. La gente la coge con las manos sin temor a que les pase algo, ya que todos saben que ella no tiene forma de defenderse.

Es importante recordar que estas son historias y creencias populares, y como modelo de lenguaje AI, no puedo verificar la veracidad ni la efectividad de las mismas.

5.- Por qué Orunmila no pasa por cabeza de nadie.

  • Rezo: Oyekun Di Leri Ni Gbogbo Orisha Pinu Olofin Kuri Latino Orisha Leri Bogbo Ko Kogna Leni Eleri Ni Awo Orunmila Esi Eleri Ni Omo Minu Olodumare Moddu Kuesun Lo Alodo Iré.
  • Ebbo: akuko, adie dun dun, eyele meyi, ada, atitan bata, asia fun fun, eku, eya, oñí, epo, otí, awado, malaguidi okuni, malaguidi obini, asho fun fun, asho ara, asho timbelara, opolopo owo.
Patakin:

Después de concebir la tierra y otorgar poder a todos los orishas, así como el ashe, Olofin pensó que había terminado su labor. Les dio a los orishas la capacidad de enviar su forma como radiación a la tierra, irradiando a varias personas que eran protegidas por el orisha que las enviaba.

El conflicto entre los poseídos

Cada persona que recibía esa radiación dejaba de ser como antes, ya que se convertía en un ser poseído por la divinidad, hablando palabras desconocidas para ellos mismos (siendo montados por el orisha).

Al principio, este fenómeno se desarrollaba de manera normal, pero con el tiempo todo comenzó a cambiar. Cada uno se creía superior al otro, lo que llevó a guerras armadas y conflictos basados en conocimientos tanto esotéricos como no esotéricos.

La guerra y la tensión amenazaban con diezmar a los habitantes. Cada uno se consideraba un dios debido a los conocimientos adquiridos. Sin embargo, un día, Olofin envió a Elegba a inspeccionar la tierra y le pidió que informara sobre la situación de sus habitantes.

Elegba realizó la tarea encomendada por Olofin, pero lo que vio lo enfureció. Dirigiéndose a uno de aquellos que se decían sabios, le preguntó: «¿Cuál es la causa de la guerra que existe en la tierra?». El interrogado respondió: «Yo soy hijo de Ozain y mi padre me ha concedido el privilegio de ser uno de sus hijos más destacados. Ozain viene en mi cabeza y me proporciona los conocimientos que necesito, por lo que soy el más sabio de todos».

El llamado de Orunmila

A Elegba no le gustó la actitud arrogante de aquel individuo y le dijo: «A Olofin no le agradará la forma en que ustedes se comportan, ya que ni él ni los orishas aceptarán esas actitudes. Esta guerra no puede existir». El hijo de Ozain le respondió a Elegba: «Yo soy el rey y no permitiré que nadie me destrone».

Elegba, molesto por ese encuentro, continuó investigando entre los humanos y recibió respuestas similares por parte de todos los encuestados. Luego fue a ver a Olofin y le narró todo lo que había descubierto.

Olofin, después de escuchar la narración de Elegba, reflexionó sobre los acontecimientos en la tierra y decidió enviar a los orishas para que hablaran con sus respectivos hijos y modificaran su comportamiento. El primero que envió fue a Obatala, pero fracasó en su tarea. Olofin continuó enviando a los demás orishas, pero todos fracasaron en su misión.

Ya no le quedaban más orishas para enviar a la tierra, pero entonces recordó a Orunmila y lo hizo llamar. Cuando Orunmila llegó, Olofin le dijo: «Te he llamado porque he enviado a todos los orishas a la tierra para solucionar la situación entre los habitantes.

Están inmersos en una guerra que podría llevar a su total destrucción. Todos aquellos que son poseídos por la fuerza astral de un orisha se creen superiores al resto. Por eso, te pido que veas si puedes resolver esta guerra».

La promesa de Orunmila

Al escuchar a Olofin, Orunmila respondió: «Prometo que arreglaré esta guerra que existe en la tierra y que restauraré a todos los seres humanos. Pero hasta que logre enmendarla, no me manifestaré en la cabeza de nadie». Entonces, Olofin dijo: «To Iban Eshu». Así quedó establecida la razón por la cual Orunmila no se manifiesta en la cabeza de nadie.

6.- El pueblo de la ingratitud.

  • Ebbo: un pollo, akuko, 2 obi, 2 itanas, tierra de joro joro, un muñeco, gbogbo ewe, asho fun fun y dun dun, eku, eya, awado, obi, opolopo owo.
  • Distribución: el pollo con sus ingredientes para paraldo. Dos obi y 2 itanas para orunmila. Lo demás se pregunta.
  • Nota: la suerte de esta persona está en coger awofaka a la mayor brevedad.

Patakin:

En este camino, hubo un momento en que Orunmila luchó mucho por el bienestar del pueblo en el que vivía. Sin embargo, el pueblo no supo agradecer su sacrificio, llegando al punto en que Orunmila se cansó de sus esfuerzos, se aburrió y deseó la muerte.

El retiro de Orunmila

Orunmila decidió abandonar el pueblo y se refugió en una cueva en las afueras. A partir de entonces, las cosas empeoraron considerablemente en el pueblo. Un habitante, intentando remediar la situación, acudió a consultar con otro awo y se le indicó que debía hacer un ebbo.

El individuo realizó el ebbo y fue llevado a una cueva. Al entrar en la cueva y poner su ofrenda, se encontró con Orunmila, lo que le causó temor y salió corriendo.

La promesa de ayuda

Orunmila lo llamó y el hombre le contó su situación. Entonces, Orunmila le dijo: «Toma estos 4 pedazos de coco para cuando desees hablar conmigo. Cuando vengas, ven solo y mientras camines, ve arrojando los cocos. Desde aquí, te ayudaré a través de ti para el bien del pueblo. Sin embargo, yo nunca volveré a entrar en ese pueblo. Maferefun Orunmila».

Nota: Este Ifá indica que lo que se va, no vuelve más.

7.- El mundo estaba malo y dios mandó a Orunmila para que lo arreglara

Rezos

Oyekun di ilo tin un olorun allecuidi. Orunmila adifayoko olo iluokuo orubo oque eure yarako eku, eya, ebello ewe iguabobo incaralle ebican loalo ila olofin. Oyatun ocu olorun oti ollecuidi eleun aguoriebiari oba okun anialle a la ilu okun aguori.

Oyekun didi adifafun alle tonloco oda adie eyele lebo. Alloilun ecun awo rire awo rire bieri olalle alollun a ekun awo rire.

Patakin:

El mundo estaba malo y Orunmila dijo que lo iba a componer, y Dios le preguntó: «¿Qué tiempo te vas a estar?», pero Orunmila no dijo el tiempo en que iba a permanecer en la tierra.

El viaje a la tierra sin partos

Cuando llegó a la tierra donde las mujeres no parían nunca, fue a parar a una casa donde nadie lo conocía y pidió posada. Le dieron alojamiento y entonces le preguntaron cómo se llamaba, y él les dijo: «Yo me llamo Oyekun Di». «¿Y qué oficio tiene usted?», preguntaron. «Mi oficio es hablar», respondió Orunmila. «Bueno, entonces hable para oírle», dijeron. Orunmila dijo: «Pongan su dinero para ello en el suelo, y entonces yo hablaré».

El cambio milagroso

Lo pusieron, y entonces él tomó el Okpele, tiró y salió Oyekun Di, y agregó: «Ustedes viven por vivir, comen por comer, duermen por dormir. Tienen que hacer rogación con eure, Owunko, Abeboadie, Eyele, Akuko y $16.80». A continuación, Orunmila hizo una limpieza a las mujeres, y las mismas empezaron a parir. Ilecur ona oba. Y aquellos que eran Babalawos comenzaron a aprender con Orunmila.

8.- Donde Orunmila no se sumó a la conspiración contra Olofin

Patakin:

Cierto día, Olofin salió a cazar al campo, pero en un camino se habían reunido todos los reyes para pelear y acabar con él. Olofin, enterado de esto, mandó a buscar a Oggún para que le arrancara la cabeza a los que querían matarlo y después echara sus cabezas en un hoyo.

Solamente faltaba Orunmila, este le rogó la cabeza, y cuando Olofin se calmó, Oggún le dijo: «Orunmila es muy pícaro y siempre sabe lo que pasa. Cuando la guerra con sus enemigos yo me lo encontré y lo invité a entrar, y él me dijo: ‘Estoy bien aquí, yo no debo entrar donde se esté conspirando contra Olofin, y esto lo salvó».

Oyekun

Oyekun y sus Omoluos: Significado, Refranes, Consejos y Más Había una persona que, estando mal de salud y en una mala situación, fue al...

Otura

OTURA Y SUS OMOLUOS: SIGNIFICADO, REFRANES, CONSEJOS. HISTORIA DE OTURA En los tiempos primitivos, cuando se formó el mundo africano, San Lázaro era conocido en el...

Oshe

OSHÉ: SIGNIFICADO, CARACTERÍSTICAS Y CONSEJOS Un viajero estaba tan cansado y sediento que se le nublaba la vista, en el camino encontró a un grupo...

Otrupon

OTRUPON/EJILÁ Y SUS OMOLUOS: SIGNIFICADO, REFRANES, CONSEJOS En cierta ocasión, siendo Argallú rey de una gran comarca, se enteró de que su pueblo pasaba hambre...

Osa

DICE OSA No sea falso ni traicione a su hermano. Habla de hijos, de distintos padres y madres, donde hay que quererlos a todos por...

Okana

OKANA Y SUS OMOLUOS: SIGNIFICADO, REFRANES, CONSEJOS Un poco de historia Había una persona que no era de malos sentimientos, pero siempre se estaba buscando problemas...

Ojuani

OJUANI (11) Y SUS OMOLUOS: SIGNIFICADO, REFRANES, CONSEJOS Ojuani nace de IROSO (4). Hablan en este oddun: Eggun, Elegba, Eshu, Oshún, Obaluaye, Obba, Ogún, Oshosi, Nana...

Ogunda

OGUNDÁ: Consejos, Refranes, Características y Más. Un hombre fue a pescar a un lugar en que ya estaba otro pescando. Tan pronto echó su jamo...

Ofun

DICE OFÚN No robes. No maldigas. No jures en falso. Presagia dinero. Hostilidad del ángel de la guarda con la persona. Dice Oshún que el...

Odi

SIGNO DEL DILOGGUN, ODDÍ Ú ODÍ: SIGNIFICADO, CARACTERÍSTICAS Y CONSEJOS. Donde, por primera vez, se hizo entierro. No se salga de sus costumbres. La lucha de vivir y...

Obara

SIGNOS DEL DILOGGUN OBARA: SIGNIFICADO, CARACTERÍSTICAS, CONSEJOS Y REFRANES. REZO: ONÍ BARA ALÁ BARA EYÉ BARA SIKALÉ OFÉ YU FE SIKATE LODAFÚN OLOYÁ ICHÚ ONÍ...

Iwori

IWORI: SIGNIFICADO, CONSEJOS E HISTORIA. MARUNLA (15) nace en ELLEUNLE OSA (8-9) su contraparte es MERINDILÓGGUN (16). Agradece el bien que te hagan y no te...

Iroso

Iroso y sus Omoluos: Significado, Refranes, Consejos y Más Un hombre fue enviado a gobernar un país. El hombre invitó a sus vecinos a un...

Irete

IRETE / METANLÁ: SIGNIFICADO, CARACTERISTICAS Y CONSEJOS HISTORIA DE IRETE / METANLÁ En los tiempos primitivos, cuando se formó el mundo africano, San Lázaro era conocido...

Ika

IKA / MERINLÁ HISTORIA DE IKA O MERINLÁ Orúnmila tenía una finca y los estudiantes del otro mundo venían a robarle la comida. Orúnmila hizo un...

Eyeunle (Ogbe)

EYEÚNLE (OGBE): SIGNIFICADO, RECOMENDACIONES, CONSEJO DE IFA, OMOLÚOS Y REFRANES. Había un Rey tan orgulloso, que no hablaba con nadie del pueblo, ni siquiera permitía...
Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

De interés

Obbá Naní: Guía Completa

OBBÁ NANÍ, ORISHA DEL AMOR Obba Si Eleko Eni Obba Ofe Re Lekun Fe Enu...

Osun – OZUN: Guía Completa

¿QUIÉN ES OSUN - OZUN? Mayubao Akuana Iku, Arua, Ano, Eye, Iña, Araye, Ashelu, Omilu, Karakan, BukaUmbatisede Unlo. Osun Ozun es un Osha del grupo de Orisha...

Aggayú: Guía Completa

CONOCE LA HISTORIA DE AGGAYÚ: ¿QUIÉN ES?, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS, OBRAS O EBBOSES, CREENCIAS, SUS...

Ildeu: Guía Completa

IDDEÚ O ILDEÚ: EL HIJO PERDIDO DE OSHÚN   ¿QUIÉN ES ILDEÚ?   Ildeú es el tercero de...

Ainá: Guía Completa

AINÁ (SANTERÍA): ORISHA O SANTO QUE REPRESENTA AL FUEGO Y SE DEBE DE RECIBIR...

Eshu: Guía Completa

¿QUIÉN ES ESHU?: CONOCE SU HISTORIA, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, SINCRETISMO   HISTORIA DE ESHU  La historia...

Orunmila: Guía Completa

ORULA Ú ORUNMILA: CONOCE SU SIGNIFICADO, HISTORIA, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, FRASES, SINCRETISMO     ¿QUIÉN ES...

Orisha oko: Guía Completa

CONOCE LA HISTORIA DE ORISHA OKO, ¿QUIÉN ES?, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS, HERRAMIENTAS, CAMINOS. ¿QUIÉN ES...

Olokun: Guía Completa

OLOKUN, DUEÑO DE LAS PROFUNDIDADES DEL MAR: CONOCE LA HISTORIA DE OLOKUN, ¿QUIÉN ES?,...

Oduduwa: Guía Completa

CONOCE LA HISTORIA DE ODUDUWÁ, ¿QUIÉN ES?, CARACTERÍSTICAS, CAMINOS, PATAKÍ Y REZO   Oduduwa es una...

Babalú Ayé: Guía Completa

¿QUIÉN ES BABALÚ AYÉ?: CONOCE SU HISTORIA, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, SINCRETISMO, OBRAS O...

Obatalá

¿QUIÉN ES OBATALÁ?: CONOCE SU HISTORIA, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, SINCRETISMO Y PATAKÍ. ¿QUIÉN...

Yemayá

YEMAYÁ: CONOCE QUIEN ES, SU HISTORIA, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, SINCRETISMO Y PATAKÍES. ¿QUIÉN...

Oyá

¿QUIÉN ES OYÁ?: CONOCE SU HISTORIA, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, SINCRETISMO, OBRAS O...

Oshosi

¿QUIÉN ES OSHOSI?: CONOCE SU HISTORIA, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, SINCRETISMO. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE...

Changó

 CHANGÓ - SHANGÓ: CONOCE SU HISTORIA, ATRIBUTOS, HIERBAS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, ATRIBUTOS, SINCRETISMO, CARACTERÍSTICAS...

Oshún

HISTORIA DE OSHÚN, ¿QUIÉN ES?, CARACTERÍSTICAS, SUS CAMINOS, OBRAS O EBBOSES Y PATAKÍES. ¿QUIÉN ES...

Oggún

HISTORIA DE OGGÚN, ¿QUIÉN ES?, CARACTERÍSTICAS, SUS CAMINOS, OBRAS O EBBOSES Y PATAKÍES. HISTORIA DE...

Eleguá

ELEGUÁ: ¿QUIÉN ES?, CARACTERÍSTICAS, SUS CAMINOS, OBRAS O EBBOSES Y PATAKÍES. ¿QUIÉN ES O QUÉ...

Guía sobre los Orishas

Descubre la fascinante esencia de los Orishas: Guía completa de la tradición y mitología...

Categorías