Ojuani Yekun

OJUANI YEKUN (OJUANI OYEKUN – OJUANI YEKU): PATAKÍES, SIGNIFICADO, CONSEJOS OBRAS O EBBOSES Y SECRETOS.

 Ojuani Yeku Abori Bawa Oribashe Kawo Oribawa Iré Ashegun Ota Elese Shangó Marilaye Ni Elegbara Orikualo Owo Ogoro Oburi Obori Yeku Inle Eberen Ogoro Bawa Ifá Kaleren Ojuani Yeku.

DICE IFÁ OJUANI YEKUN.

  • Si alguien visita su casa y le pide comida, ofrézcala para evitar disgustos y conflictos.
  • Sea precavido/a con posibles problemas de salud mental y trastornos relacionados con la presión arterial.
  • Busque el apoyo de Orula, ya que está buscándolo/a.
  • Ha experimentado cambios en su situación actual y está enfrentando dificultades. Su Ángel de la Guarda está retirándole gradualmente todo porque no le presta atención.
  • No atribuya malas intenciones a las personas, ya que los problemas que enfrenta son resultado de su propia actitud negativa.
  • Como hija de Oyá, ha estado experimentando malestar. Le recomiendo ofrecer comida a un difunto, ya que hay personas que desean causarle daño y tienen malas intenciones durante la noche. Sin embargo, una persona con una llaga en la pierna le brindará protección. Trate a esa persona con amabilidad.
  • Tenga cuidado con los niños, evite que se suban a lugares altos para evitar caídas o lesiones graves.
  • El trastorno del que se queja es provocado por su Ángel de la Guarda para que recuerde prestar atención a su salud mental.
  • Tiene un asunto pendiente y siente dolor en los pies. Cerca de su casa, hay una eyele (ave), tómela para realizar un ebbo.
  • Un miembro de su familia falleció con un secreto y desea comunicárselo, pero no puede hablar debido a un dinero y prendas.
  • Usted ocupa un cargo importante.
  • Si tiene planes de ir a un lugar que tiene una colina, ofrezca comida a su cabeza y a un difunto. Si no realiza esta rogación, es probable que experimente conflictos. Evite peleas con su pareja.

EN ESTE ODDUN NACE:

1.- Cuando la mujer por primera vez le levanto la mano al hombre.
2.- El que a cierta hora de la noche el framboyan crepite.
3.- El ashere de Oyá.

DESCRIPCIÓN DEL ODDUN.

  • Se le da a Eggun Jutía o Ayapa.
  • Se avecina una guerra para el awo (adivino). Debe prepararse para ganarla.
  • No debe negarle comida a nadie.
  • Cuanto más feliz o próspero esté el awo o la persona, o cuanto más dinero tenga, mayor será el riesgo de fallecer.
  • Existe la posibilidad de morir en medio del mar debido a este Ifá.
  • Se puede obtener una gran cantidad de dinero a través de este Ifá, pero si no se le ofrece un ounko a Elegbara (Eshu), todo se perderá. Su Ángel de la Guarda se lo quitará gradualmente.
  • Es muy probable que sea hijo/a de Oyá según este Ifá. Aquí, Shangó engendró un hijo con Oyá.
  • Al leri (cabeza) se le ofrece comida de babosas, excepto a los hijos de Oshún, ya que no deben rogar sus leri con babosas.
  • Se menciona a una persona con llagas en los pies que lo salvará.
  • Existe una disputa por su pareja, puesto de trabajo o posición que ocupa, y debe tener cuidado ya que podría perderlo.
  • Las personas que lo rodean le tienen malas intenciones.
  • Usted está actuando de manera independiente, sin contar con los Santos y descuidando su trabajo.
  • Debe cuidarse de la fuerza, la sangre y las locuras.
  • Un familiar falleció y no se le ha realizado la misa. Él deseaba transmitirle algo o hacerle un encargo, pero ahora no puede hablar porque ha perdido la lucidez.
  • Su actitud negativa podría hacer que pierda todo.
  • Se le recomienda ocuparse de Oyá y ofrecer comida a Eggun.
  • Debe prestar atención a su Ángel de la Guarda.
  • Cuide su salud y evite problemas con la sangre.
  • Se ofrece un owunko a Elegbara y se debe bañar con hojas de caimito.
  • Es necesario refrescar a Elegbara.
  • Se utiliza yesa de eyerbale como agua común si esta letra aparece en osobo. Yesa de eyerbale igba con omi iyo y eyerbale del animal que se sacrifique.
  • Debe robar un pichón emplumado de un palomar, llevarlo a su ile y obori, y también buscar a un limosnero, llevarlo a su casa, realizar un ebbo delante de él y despedirlo dándole S3.15. Después, cada vez que visite su casa, debe darle algo, y así prosperará.

EWE DEL SIGNO: Framboyan, roble, caisimón.

OBRAS Y TRABAJOS DE OJUANI YEKUN.

EBBO:Akuko, un chivo, una flecha, comida vieja y $8.40.

REZOS Y SUYERES.

REZO: Emille Ounlo Ile Ebimpo Funille Oshún Guele Quinllan Otan Mochin Guere Elle Gun Lori Colori Palere Mague Binu.

REZO: Okana Anie Aito Bale Aju Adifafun Elebo Aún Roiola Akuko Lebo, Cucute Cucu Adifafun Iroso Ekuele Bo Ichu Ada Adie Lebo.

REZO: Ifaniere Ifani Kaferefun Eshu Ocuni Abualese Afofo.

REFRANES:

1.- El que da comida a un hambriento, da comida y alimento a su corazón.
2.- Si el viento sopla, hace lanzar las hojas del plátano de derecha a izquierda.
3.- Por la malacrianza de un niño, se puede perder a un grande.
4.- Dijo dios: yo envié las enfermedades al mundo, pero las curo también.
5.- Cuando el viento sopla hace ondular el agua del gran río.

RELACIÓN DE HISTORIAS O PATAKÍES DE OJUANI YEKUN.

1.- ORUNMILA SE HACE RICO.

PATAKIN:

En este camino, Orunmila se encontraba en un pueblo y les advirtió a los vecinos que el Padre Eterno enviaría muchas cosas buenas desde el cielo, y les recomendó hacer una rogación para asegurar que todo saliera bien. Sin embargo, los habitantes de ese pueblo no hicieron nada al respecto. Poco después, comenzaron a caer diamantes, corales y perlas del cielo. Todos se alegraron y se sorprendieron al ver que Orunmila no salía de su casa. Lo llamaron, pero él no salía, y la gente lo tildaba de tonto por no recoger nada.

Luego, empezaron a caer fusiles, machetes y lanzas del cielo, que se clavaban en el suelo. La gente decía: «Mira lo que está cayendo, nadie va a tomar eso». Sin embargo, Orunmila salió y recogió todas las armas, guardándolas en su casa. La gente le preguntaba para qué las quería si no servían para nada. Poco después, todas las riquezas comenzaron a agotarse, algunos se declararon la guerra entre sí y todos fueron a comprarle las armas a Orunmila, quien se hizo rico.

DICE IFÁ: Cuídese de las mentiras. No niegue comida a aquellos que visiten su casa. Hay mucha envidia hacia usted.

2.- EL COMERCIANTE QUE DESATENDIÓ A ORUNMILA.

EBBO: akuko meyi, adie meyi, gbogbo tenuyen, asho ara, una escalera, obi meyi, itana meyi, eku, eya.

PATAKIN:

Había un hombre que creía tener grandes habilidades para los negocios y el comercio. Tenía un fuerte deseo de convertirse en un exitoso comerciante, pero todo le iba mal. Le aconsejaron que visitara a Orunmila, quien le consultó este Ifá y le indicó que realizara un ebo (sacrificio) específico.

El hombre siguió las indicaciones y comenzó a prosperar. Abrió una tienda de bogbo ileke (cuentas de colores) y ganó mucho dinero. Sin embargo, dejó de visitar a Orunmila. Con el paso del tiempo, el dinero empezó a escasear en esa área, a pesar de la demanda de las cuentas ileke. El comerciante decidió dar crédito a las personas sin consultar a nadie, pero se encontró con que aquellos que compraban las cuentas prosperaban y no le pagaban.

Ante esta situación, el hombre regresó a casa de Orunmila. Al enterarse de su visita, Orunmila le dijo: «Como no fuiste obediente cuando tenías dinero y no volviste a consultar con Ifá, no eres apto para administrar un negocio. Debes buscar otro trabajo». El comerciante, debido a su situación, se vio obligado a buscar empleo bajo el mando de otro dueño.

3.- ORUNMILA FIRMA UN PACTO CON OLUO POPO.

PATAKIN:

En la tierra de Lodeni, todos los habitantes le debían dinero a Oluo Popo y se burlaban de él. Por esa razón, Oluo Popo fue al ile de Iku (la muerte) y pactó con ella para destruir la tierra de Lodeni en un plazo de nueve días.

Al enterarse de esto, los habitantes corrieron a buscar a Orunmila para saber cómo podían liberarse de esa calamidad. Orunmila consultó este Ifá y les dijo: «ikú Elese Oluo Popo Oni Oshosi». Les indicó que realizaran un ebo con diversos animales, incluyendo aquellos que estuvieran en estado de descomposición, y que los colgaran fuera de la ciudad. Además, mencionó las ewe (hierbas) Ejeni, Owo La Meyo y Eran Malu.

Los habitantes de Lodeni llevaron a cabo el ebo y colgaron los animales como les había indicado Orunmila. A los tres o cuatro días de eso, el hedor era insoportable y la muerte (Ikú) inició su viaje hacia la ciudad para cumplir el pacto con Oluo Popo. Ikú cantaba: «ODebiya Ayo Kua Umpra Lini Kun Chacho Shara Nile Lodeni».

Sin embargo, cuando Ikú llegó a Lodeni y vio el constante revoloteo de las bandadas de Gunugun (aves carroñeras), se alegró mucho y percibió el mal olor que reinaba. Entonces dijo: «Miren qué poderosa soy. Por el temor que esta gente me tiene, todos sus habitantes han muerto de miedo». Acto seguido, fue a informarle a Oluo Popo lo sucedido y le dijo que había cumplido su parte.

Oluo Popo se dirigió a Lodeni para comprobar si Ikú decía la verdad y quedó sorprendido al ver que todos los habitantes estaban en perfecto estado de salud. Enfadado, pues creía que Ikú le había mentido, fue directamente a confrontar a Ikú y la llamó mentirosa. Además, le dijo: «Orunmila tiene más poder que tú, ya que gracias al ebo que él realizó, todos los habitantes de Lodeni se salvaron de ti».

Ante esta situación, Oluo Popo rompió el pacto con Ikú y fue a ver a Orunmila para hacer un nuevo pacto con él.

NOTA: Si este Ifá se presenta con Intori Arun, habla Oluo Popo. La persona tiene llagas y erupciones en el cuerpo. Hay infecciones, flujo, problemas en el útero y no está bien en sus costumbres.

4.- AQUÍ NACIÓ EL DOMINIO DE LAS MUJERES.

REZO: Abori Bawa Aribashe Kawe Oribawa Iré Ashegun Ota Elese Shangó Marilaye Ni Elegba Orukuale Omo Ogoto Obori Yekun Inle Sheren Obrogawa Ifá Kalerun Ojuani Yekun Watishe Awo Ozain Ifá Orun Ifá Shangó, Ifá Ozain, Ifá Kaferefun Yeretira Walu Ni Elegbara Ojuani Yekun.

EBBO: akuko, owunko, adie, obi, igui, leri de etu, de eya, akofa meta, juju de alakaso, yagua, epo, oñí, 7 semillas de maravilla, 7 awado, 7 atare, 7 pedacitos de obi, raíz de atiponla, de cardo Santo, de ewe tomode, eku, eya, epo, bogbo ashe, opolopo owo.

DISTRIBUCIÓN:

El akuko y el owunko para Elegbara.
El pollo con todos los asheses para oparaldo a la orilla de un río o una zanja.
El güiro se le echa ashe de Orunmila y se le entrega al interesado y a este antes se le da eyerbale de eya tuto y siempre come con Elegbara (menos owunko).

NOTA: aquí fue donde nació el dominio de las mujeres sobre los hombres y donde por primera vez la mujer le levanta la mano al hombre. Este camino explica que todos los omo Oggún, otoku primero que su obini si no sabe lo que tiene que hacer.

PATAKIN:

En este camino, en la tierra de Beri Bawa, vivía un awo llamado Ibsohe, quien tenía una hija llamada Obiri Abariyekun. Debido a su mal comportamiento hacia los demás, su padre la maldijo y ella decidió abandonar el hogar. Se fue a vivir a la casa de Oboni Shango, donde tuvo una hija llamada Obini Yekun. Esta niña creció hermosa y luego se casó con un seguidor de Ozain, quien le enseñó grandes secretos y le proporcionó una vida próspera. Obini Yekun llegaba todos los días al lugar donde se encontraba el güiro (instrumento de percusión) para obtener poder. Lo llamaba silbando tres veces y le ofrecía eyerbale (hierbas) de eya tuto, cantando: «yeyele Ikú, Yeyele Ikú, Mawa Ozain. Yeyele Ikú, Yeyele Ikú, Ikú Mawa». El güiro comenzó a moverse, y ella, usando un asho (pulsera) le echaba humo y presentaba una cara, además de entregarle un palo de eru que consagró. Cuando ella necesitaba llamar al güiro, daba tres golpes en él y decía: «ozain Karaku Mawa Soye Ikú. Mawa Ozain Karaku Iboran. Eye Ikú Mawa». La primera vez que hizo esto, obtuvo un gran poder y cuando llegó el seguidor de Ozain, se transformó en sangre. Este la maldijo y la expulsó, diciéndole: «Nunca más estarás cerca de mí». Le advirtió que tendría que regresar a la tierra de donde provenía. Sin embargo, ella tenía un gran poder y la gente de esa tierra solo obedecía lo que ella hacía o decía.

Obogon, el padre de ese seguidor de Ozain, consagró a su hijo y logró que se convirtiera en el gran Obogon, conocido como Omo Rukale. Siempre pedía a su padre ir a otra tierra y consagrar su secreto para triunfar como él. Aunque su padre no quería, Orukale insistió tanto que finalmente lo logró y se dirigió a la tierra de Obini Yekun. Al verla, Orukale se enamoró de ella y la tierra comenzó a prosperar. La gente se sentía bien, pero Obini Yekun, utilizando su poder, buscó que Orukale le revelara su secreto. Orukale la saludó con respeto y empezó a pensar que tenía mucho poder sobre ella y sobre la gente a la que gobernaba.

Orukale no tenía tiempo para ir donde estaba su secreto y un día empezó a cantar: «awalirona Ori Bawa, Awalirona Eggun Orubewa«. Ella le pidió que cantara más suavemente y, sin darse cuenta, lo llamó. En ese momento, Orukale se puso muy contento y continuó cantando, pero el poder de Obini Yekun comenzó a debilitarse hasta convertirse en sangre. Ella se dirigió hacia el secreto de Orukale y lo confundió, haciendo que él empezara a golpear los palos del ebbo. Y así ella perdió todo su poder.

5.- LA MUJER DE LOS TRES REYES.

REZO: Ifá Nire Ifá Ni Kaferefun Eshu Okuni Abua Lese Afofo.

1ER. EBBO: owunko, akuko, eyele meyi, obi meta, malaguidi, meta okuni, atitan de la plaza, itana, orí, efun, eku, awado, comida atrasada, eya, epo, opolopo owo.

2DO. EBBO: owunko, akuko, obi, itana, awado, eku, eya, epo, fifesho.

3ER. EBBO: eyele meyi, obi, itana, awado, orí, efun, eku, eya para ode.

NOTA: hay que recibir con rapidez a Elegbara y atender bastante a ode.

PATAKIN:

Había una mujer que se sentía triste y aburrida de su mala suerte, así que decidió visitar a Orunmila. Él le vio este Ifá y le mandó hacer tres ebboses (rituales). La mujer hizo el primer ebbo y cuando lo botó en la plaza, la gente la vio y comenzaron a llamarla bruja. Fue arrestada y llevada ante el rey. La mujer era joven y hermosa, y el rey se enamoró de ella. En secreto, mantuvieron relaciones íntimas y ella quedó embarazada del rey. Sin embargo, la mujer descuidó hacer los otros dos ebboses que le había indicado Orunmila.

Después de un tiempo, la mujer dio a luz a un hijo y las cosas empezaron a ir mal para ella. Debido a problemas conyugales, decidió abandonar a su esposo y llevarse a su hijo. Cuando llegó a otra tierra, consultó a un awo quien le hizo Osode y vio este Ifá. Le indicó que hiciera una rogación y que la llevara a la plaza.

Al botar el ebbo en la plaza, la gente volvió a llamarla bruja y nuevamente fue arrestada y llevada ante el rey de esa tierra. Una vez más, el rey se enamoró de ella y mantuvieron relaciones en secreto. La mujer quedó embarazada nuevamente y tuvo otro hijo.

Después de un tiempo, se separó del rey y se fue a otra tierra con sus dos hijos. Consultó a un awo en esa nueva tierra, quien le vio este Ifá y le dijo: «Su último esposo la persigue para quitarle a su hijo, que es el único que ha logrado tener. Él desea heredar todo cuando muera, por lo que usted debe hacer un ebbo para protegerse». La mujer pensó que ya no era necesario hacer el ebbo.

Días después, la mujer conoció al rey de esa tierra y aceptó ser su amante. Quedó embarazada por tercera vez, pero decidió buscar una forma de no tener más hijos.

El segundo esposo de la mujer envió emisarios a esa tierra con la orden de matarla y llevarse al hijo para que heredara el trono a su muerte. Cuando la mujer pasó por la plaza y los emisarios la vieron con sus tres hijos, la mataron y se llevaron al hijo del rey a la tierra de su padre.

NOTA: La mujer debe utilizar su cabeza de manera inteligente y, si ha tenido problemas matrimoniales en su segundo matrimonio, debe buscar rápidamente la guía de Orunmila. En caso de tener hijos con ese esposo, no debe abandonarlos. Se recomienda que la mujer se ligue. Además, es importante que evite lugares concurridos, ya que puede ser confundida.

Oyekun

Oyekun y sus Omoluos: Significado, Refranes, Consejos y Más Había una persona que, estando mal de salud y en una mala situación, fue al...

Otura

OTURA Y SUS OMOLUOS: SIGNIFICADO, REFRANES, CONSEJOS. HISTORIA DE OTURA En los tiempos primitivos, cuando se formó el mundo africano, San Lázaro era conocido en el...

Oshe

OSHÉ: SIGNIFICADO, CARACTERÍSTICAS Y CONSEJOS Un viajero estaba tan cansado y sediento que se le nublaba la vista, en el camino encontró a un grupo...

Otrupon

OTRUPON/EJILÁ Y SUS OMOLUOS: SIGNIFICADO, REFRANES, CONSEJOS En cierta ocasión, siendo Argallú rey de una gran comarca, se enteró de que su pueblo pasaba hambre...

Osa

DICE OSA No sea falso ni traicione a su hermano. Habla de hijos, de distintos padres y madres, donde hay que quererlos a todos por...

Okana

OKANA Y SUS OMOLUOS: SIGNIFICADO, REFRANES, CONSEJOS Un poco de historia Había una persona que no era de malos sentimientos, pero siempre se estaba buscando problemas...

Ojuani

OJUANI (11) Y SUS OMOLUOS: SIGNIFICADO, REFRANES, CONSEJOS Ojuani nace de IROSO (4). Hablan en este oddun: Eggun, Elegba, Eshu, Oshún, Obaluaye, Obba, Ogún, Oshosi, Nana...

Ogunda

OGUNDÁ: Consejos, Refranes, Características y Más. Un hombre fue a pescar a un lugar en que ya estaba otro pescando. Tan pronto echó su jamo...

Ofun

DICE OFÚN No robes. No maldigas. No jures en falso. Presagia dinero. Hostilidad del ángel de la guarda con la persona. Dice Oshún que el...

Odi

SIGNO DEL DILOGGUN, ODDÍ Ú ODÍ: SIGNIFICADO, CARACTERÍSTICAS Y CONSEJOS. Donde, por primera vez, se hizo entierro. No se salga de sus costumbres. La lucha de vivir y...

Obara

SIGNOS DEL DILOGGUN OBARA: SIGNIFICADO, CARACTERÍSTICAS, CONSEJOS Y REFRANES. REZO: ONÍ BARA ALÁ BARA EYÉ BARA SIKALÉ OFÉ YU FE SIKATE LODAFÚN OLOYÁ ICHÚ ONÍ...

Iwori

IWORI: SIGNIFICADO, CONSEJOS E HISTORIA. MARUNLA (15) nace en ELLEUNLE OSA (8-9) su contraparte es MERINDILÓGGUN (16). Agradece el bien que te hagan y no te...

Iroso

Iroso y sus Omoluos: Significado, Refranes, Consejos y Más Un hombre fue enviado a gobernar un país. El hombre invitó a sus vecinos a un...

Irete

IRETE / METANLÁ: SIGNIFICADO, CARACTERISTICAS Y CONSEJOS HISTORIA DE IRETE / METANLÁ En los tiempos primitivos, cuando se formó el mundo africano, San Lázaro era conocido...

Ika

IKA / MERINLÁ HISTORIA DE IKA O MERINLÁ Orúnmila tenía una finca y los estudiantes del otro mundo venían a robarle la comida. Orúnmila hizo un...

Eyeunle (Ogbe)

EYEÚNLE (OGBE): SIGNIFICADO, RECOMENDACIONES, CONSEJO DE IFA, OMOLÚOS Y REFRANES. Había un Rey tan orgulloso, que no hablaba con nadie del pueblo, ni siquiera permitía...
Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

De interés

Obbá Naní: Guía Completa

OBBÁ NANÍ, ORISHA DEL AMOR Obba Si Eleko Eni Obba Ofe Re Lekun Fe Enu...

Osun – OZUN: Guía Completa

¿QUIÉN ES OSUN - OZUN? Mayubao Akuana Iku, Arua, Ano, Eye, Iña, Araye, Ashelu, Omilu, Karakan, BukaUmbatisede Unlo. Osun Ozun es un Osha del grupo de Orisha...

Aggayú: Guía Completa

CONOCE LA HISTORIA DE AGGAYÚ: ¿QUIÉN ES?, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS, OBRAS O EBBOSES, CREENCIAS, SUS...

Ildeu: Guía Completa

IDDEÚ O ILDEÚ: EL HIJO PERDIDO DE OSHÚN   ¿QUIÉN ES ILDEÚ?   Ildeú es el tercero de...

Ainá: Guía Completa

AINÁ (SANTERÍA): ORISHA O SANTO QUE REPRESENTA AL FUEGO Y SE DEBE DE RECIBIR...

Eshu: Guía Completa

¿QUIÉN ES ESHU?: CONOCE SU HISTORIA, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, SINCRETISMO   HISTORIA DE ESHU  La historia...

Orunmila: Guía Completa

ORULA Ú ORUNMILA: CONOCE SU SIGNIFICADO, HISTORIA, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, FRASES, SINCRETISMO     ¿QUIÉN ES...

Orisha oko: Guía Completa

CONOCE LA HISTORIA DE ORISHA OKO, ¿QUIÉN ES?, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS, HERRAMIENTAS, CAMINOS. ¿QUIÉN ES...

Olokun: Guía Completa

OLOKUN, DUEÑO DE LAS PROFUNDIDADES DEL MAR: CONOCE LA HISTORIA DE OLOKUN, ¿QUIÉN ES?,...

Oduduwa: Guía Completa

CONOCE LA HISTORIA DE ODUDUWÁ, ¿QUIÉN ES?, CARACTERÍSTICAS, CAMINOS, PATAKÍ Y REZO   Oduduwa es una...

Babalú Ayé: Guía Completa

¿QUIÉN ES BABALÚ AYÉ?: CONOCE SU HISTORIA, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, SINCRETISMO, OBRAS O...

Obatalá

¿QUIÉN ES OBATALÁ?: CONOCE SU HISTORIA, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, SINCRETISMO Y PATAKÍ. ¿QUIÉN...

Yemayá

YEMAYÁ: CONOCE QUIEN ES, SU HISTORIA, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, SINCRETISMO Y PATAKÍES. ¿QUIÉN...

Oyá

¿QUIÉN ES OYÁ?: CONOCE SU HISTORIA, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, SINCRETISMO, OBRAS O...

Oshosi

¿QUIÉN ES OSHOSI?: CONOCE SU HISTORIA, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, SINCRETISMO. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE...

Changó

 CHANGÓ - SHANGÓ: CONOCE SU HISTORIA, ATRIBUTOS, HIERBAS, OFRENDAS, ATENCIÓN, REZOS, ATRIBUTOS, SINCRETISMO, CARACTERÍSTICAS...

Oshún

HISTORIA DE OSHÚN, ¿QUIÉN ES?, CARACTERÍSTICAS, SUS CAMINOS, OBRAS O EBBOSES Y PATAKÍES. ¿QUIÉN ES...

Oggún

HISTORIA DE OGGÚN, ¿QUIÉN ES?, CARACTERÍSTICAS, SUS CAMINOS, OBRAS O EBBOSES Y PATAKÍES. HISTORIA DE...

Eleguá

ELEGUÁ: ¿QUIÉN ES?, CARACTERÍSTICAS, SUS CAMINOS, OBRAS O EBBOSES Y PATAKÍES. ¿QUIÉN ES O QUÉ...

Guía sobre los Orishas

Descubre la fascinante esencia de los Orishas: Guía completa de la tradición y mitología...

Categorías